Consejos para las mascotas en estas navidades

MASCOTAS Y EL PELIGRO DE LAS PLANTAS DE NAVIDAD

La Navidad ya esta aquí. Todos los preprativos en marcha y como no, muchas ganas de disfrutar de estos días tan especiales. Las casas,como todos los años, se llenan de adornos y plantas que decoran los hogares.

Cuando tenemos mascotas, hay que tener en cuenta ,que gran parte de esas plantas pueden resultar perjudiciales y nocivas para su salud.
El Muérdago, La Flor de Pascua o el Acebo son un problema para perros y gatos por la toxicidad de sus hojas y la salvia del tallo.

Muérdago

El animal, en numerosas ocasiones, ya sea por jugar o por nerviosismo, mordisquea la planta.
A causa de ello pueden surgir problemas digestivos, arritmias o alteraciones del ritmo cardíaco,
irritación, vómitos, diarreas, salivación excesiva en el caso de los gatos y varios síntomas
similares debido a la ingesta de sustancias tóxicas.
Por supuesto, dichos síntomas, dependerán en gran medida de la cantidad ingerida y de la edad del animal. No estaría de más ser precavido y ubicar estas plantas en sitios donde el animal no pueda tener acceso o correr peligro.

QUE HACER SI EL ANIMAL HA INGERIDO LA PLANTA

Tal y como hemos mencionado anteriormente, la toxicidad producida por este tipo de plantas,
dependerá de la cantidad ingerida y de la edad del animal. En animales adultos el riesgo se
minimiza.
Detectar cualquier signo de intoxicación es importante para aplicar un tratamiento médico
lo antes posible, algo, que en la mayoría de los casos, se soluciona sin mayor problema.
Acudir al veterinario y explicarle lo sucedido, ayudará a que el problema no tenga peores
consecuencias.