APLICACIONES MUY ÚTILES PARA ESPECIALISTAS VETERINARIOS Y USUARIOS CON MASCOTA

Hoy en día el uso de tecnologías es más que evidente en todos los campos. La información esta ya al alcance de cualquiera que este interesado en consultarla. En el mundo de los animales no iba a ser menos, y las aplicaciones para uso veterinario profesional  y personal con mascotas aumentan.

Según estudios, la descarga de APPS aumentó un 58% en España y su uso sigue creciendo incluso con APPS de pago. Pasamos más tiempo utilizando medios digitales y eso se nota.

Cada vez son más las aplicaciones que nos facilitan la consulta. Unas gratuitas, otras de pago, unas más avanzadas y otras en proceso de mejora, pero todas con puntos a tener en cuenta .

Las aplicaciones para uso profesional veterinario se convierten en una herramienta de trabajo para el día a día: cálculo de necesidades de mantenimiento, cálculos generalistas, orientación en tratamientos, dosis de medicamentos… Las clínicas y centros veterinarios especializados pueden encontrar una gran ayuda en el uso y utilización de estas aplicaciones  como un valioso apoyo profesional.

Las APPS para uso de personas con mascotas también son muy recomendadas, ya que facilitan apoyo a síntomas que se observan en las mascotas, así como a diferenciar y reconocer si debemos acudir a un especialista.

Estas son solo algunas de las aplicaciones especializadas que podemos encontrar disponibles:

APPS VET CALCULATOR PLUS

Esta aplicación es para uso profesional veterinario principalmente. Su utilización facilita cálculos generalistas,  hospitalización y también tratamientos. La aplicación Vet Calculator tiene una versión básica  muy útil para cualquier persona con mascota que necesita saber cálculos de dosificación.

Tiene una amplia lista de medicamentos con indicación de dosis y calcula de manera rápida la medicación de las mascotas . En general es una APP muy recomendada por los usuarios.

Esta disponible a Apple Store y Google Play. Tiene tres versiones. La versión básica es gratuíta.

APPS FLUID VOLUME CALCULATOR

Resulta de gran utilidad para realizar cálculos de fluidoterapia y cálculos de necesidades para mantenimiento y reemplazo en perros y gatos.

Es una herramienta gratuíta para dispositivos IOS y ANDROID. Se puede conseguir en Google Play.

AEMPS CIMAVET

Contiene  información sobre medicamentos y su uso principal con prospectos que detallan ampliamente el producto. En definitiva, podemos encontrar en ella cualquier información de un medicamento comercial. Es realmente útil y extensa.

VETHELP AGROVET MARKET

Esta aplicación es también gratuita y de uso profesional médico.

Es todo un manual para mediciones veterinarias con información útil e interesante de activos fármacos veterinarios, calculadores científicos, ficha informativa de los productos con foto y una gran ayuda comercial.

VETFINDER

Enfocada a localizar veterinarios, ofrece un listado para consulta de aquellas personas con mascota que necesitan de un profesional.

Comparte esta publicación al mundo